Conocé esto trucos para sacar el pelo de mascota de tu ropa
Aunque adoramos a nuestros amigos peludos no somos tan fans de encontrar pelos por toda la casa, especialmente en la ropa. Es muy frustrante abrir el secarropa o el lavarropas y ver que todos esos pelos siguen ahí. Pero no te preocupes, no está todo perdido. Conocé cómo quitar los pelos de perro o gato de tus prendas con estos simples trucos. Seguí leyendo y fijate en nuestras sugerencias.
Secá la ropa antes de lavarla
Meté las prendas con pelos en el secarropas y poné un ciclo sin calor.Dejalo unos 10 minutos y después revisá la ropa. De este modo vas a poder quitar los pelos fácilmente. Si todavía hay muchos pelos, metela de nuevo en el secarropas otros 5 minutos más. Después, limpiá el filtro del secarropas y poné la ropa en el lavarropas, como siempre.
Usá un rodillo quita pelusas o un guante de latex
Otro truco para quitar los pelos es usar un rodillo quita pelusas, un elemento indispensable para quienes tienen mascotas en casa. Usalo antes de meter la ropa en el lavarropas o pasalo por la ropa seca como toque final. También podés reemplazarlo por un guante de latex.
Usá un poco de vinagre blanco
El vinagre blanco es otro producto indispensable. Nos salva en muchas situaciones domésticas y también es muy útil para eliminar esos pelos molestos. Antes de encender el lavarropas, agregá unos 120 ml de vinagre en el dispensador del suavizante; su ácido acético hará que los pelos se despeguen de la ropa.
Limpiá los electrodomésticos con frecuencia
El mantenimiento periódico es muy importante, especialmente si tenés que lidiar con una gran cantidad de pelos de mascota en la ropa. Por lo tanto, incorporá a tu rutina limpiar el tambor del lavarropas o el secarropas de forma regular. No te olvides de limpiar o cambiar el filtro periódicamente. ¿Te da miedo olvidarte? No te preocupes, la aplicación de Candy te avisa cuando es momento de limpiar el filtro a través de sus notificaciones. Además, podés simplemente poner el lavarropas en un ciclo de lavado regular y dejarlo funcionar sin nada adentro.
Elegí el programa adecuado
Por último, no olvidemos que los pelos de mascota también pueden causar reacciones alérgicas. ¿Cómo podemos prevenirlas?
Los secarropas y lavasecarropas Candy RapidÓ tienen el programa “Anti alergia”, diseñado específicamente para proteger a toda la familia de los alérgenos, como los pelos de mascota, los ácaros del polvo, el polen, los residuos de detergente y más.