[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
Lavavajillas: el mejor aliado en tu cocina
Lavavajillas: cuando lo conozcas, no dejarás de usarlo. De hecho, este electrodoméstico simplifica tu vida diaria, te ahorra tiempo, esfuerzo y consumo de energía. Pero para asegurarte un mejor funcionamiento, debes cargarlo correctamente. Seguí leyendo para descubrir todos los trucos para aprovechar al máximo a tu mejor aliado en la cocina.
Cesto superior
Este es el lugar ideal para poner vasos, tazas y bols pequeños. Recordá colocarlos boca abajo para exponerlos al flujo de agua y evitar recoger agua sucia. Todos los utensilios de plástico también van aquí: esto evita que se derritan, ya que el calor proviene de la parte inferior. El soporte superior es también el lugar para poner boca abajo utensilios largos, como espátulas o cucharillas. Si el lavavajillas tiene inserciones para cristalería, coloca los tallos de las copas de vino allí. Para que quepan más cosas y optimizar el espacio, recordá cargarlo desde dentro hacia fuera.
Bandeja inferior
Aquí van los platos, las ollas, los bols grandes y las cacerolas de acero inoxidable. Toda la vajilla de gran tamaño, como platos grandes o cacerolas planas, deben colocarse a un lado para evitar bloquear el chorro de agua o el detergente para llegar a otros utensilios de cocina. Recordá colocar los bols, sartenes y ollas hacia abajo o inclinados.
Bandeja de cubiertos
Los tenedores, los cuchillos y las cucharas van aquí. Coloca los tenedores y las cucharas con los mangos hacia abajo para garantizar una limpieza adecuada, pero deja los mangos de los cuchillos hacia arriba para no cortarte al sacarlos.